martes, 23 de diciembre de 2008

¿Qué es el catalanismo?


Hace ya tiempo fui a una pequeña exposición gratuita sobre el trabajo de Gervasio Sánchez, un periodista de los que pocos quedan.

En concreto sobre su trabajo en Sierra Leona con respecto a los niños soldado y a todo el clima de guerra y posguerra.

Lecciones muy duras sobre la vida en aquellos lugares donde por estar en el lugar inadecuado en el momento inadecuado ya nunca más volverás a tener brazos. O dónde por el mismo capricho del azar a los 12 años te vas a convertir en un drogadicto caníbal que asesinó a sus padres. No es rimbombante ni exagerado, esto es así sin más y el que quiera saber más que se informe sobre éste hombre y su trabajo.

La exposición en algún lugar de Gracia estaba compartida con otra exposición con el triple de despliegue logístico. Sobre los no sé cuantos años que hacía de que el señor tarradellas dijo aquello de ciutadans de catalunya ja sóc aqui.

Mil veces más importante, donde vas a parar.

Y yo estaba intentando escuchar el documental que habían puesto en la única y pequeña sala en la que seguíamos hablando del mundo y no de nuestro ombligo y de al lado, con un sonido demasiado potente, nos llegaba la frasecita....

ciutadans de catalunya, ja sóc aqui

ciutadans de catalunya, ja sóc aqui

ciutadans de calunya, ja sóc aqui


y ovaciones.. y aplausos

guau, ahí sí que manejaban realidades duras e ideas complejas, yo no me atreví a entrar.

y ovaciones.. y aplausos

sábado, 6 de diciembre de 2008

Fíjense en estos dos

"Fíjense en estos dos. Su discusión no va a cambiar nada, no conducirá a decisión alguna, no influirá en la marcha de las cosas, es completamente estéril, inútil, destinada únicamente a este bar y su aire viciado, junto con el cual abandonará el local en cuanto las señoras de la limpieza abran las ventanas. ¡Y sin embargo fíjense en lo atento que está el reducido público que rodea las mesas! Todos guardan silencio y los escuchan, se han olvidado hasta de tomarse el café. Lo único que ahora les importa a ambos contendientes es cuál de ellos será reconocido por esta pequeña opinión pública como poseedor de la verdad, porque ser reconocido como aquel que no posee la verdad significa para cada uno de ellos lo mismo que perder el honor. O perder una parcela del propio yo. En sí, la opinión que sostienen no les importa tanto. Pero como convirtieron una vez esa opinión en atributo de su yo, cualquiera que lo toque será como si clavara algo en su propio cuerpo."

Milan Kundera. "La inmortalidad"

viernes, 7 de noviembre de 2008

Daniel Higiénico



A día de hoy el único artista al ke se la chuparía.

sábado, 7 de junio de 2008

Una piña II



No todo lo que se hace llamar piña es en realidad una piña.
A veces puede ser un hombre ataviado con una toga naranja partido en dos en mitad de un rail de tren.

lunes, 2 de junio de 2008

El cachete


Corren tiempos tumultuosos en los que uno ya no sabe qué está bien y qué está mal, qué es blanco y qué es negro, hacia donde debemos dirigir nuestra existencia y hacia donde a nuestra familia en ésta nuestra tarea, nada fácil por cierto, de líderes.

Figúrese usted que vengo viendo últimamente que, de entre esas personas que han perdido totalmente el norte, cada vez más en esta oscura jungla, surge un rumor contestatario, un brutal corte a todo lo que es puro y antiguo, hasta el punto, y no estoy hablando en broma, que algunos de estos abanderados del todo vale llegan a manifestar su repudia al derecho inalienable que todo hombre tiene a utilizar correctivos físicos con los miembros de inferioridad jerárquica de su familia. Esto es, mujeres, niños y animales de compañía.

No voy a entrar a discutir el tema de los animales y los niños, los primeros deben ser sometidos por la única lógica que entienden, los segundos deben encontrar rápidamente su sitio en la jerarquía familiar y social, siendo nuestro deber ayudarles como podamos a que esa búsqueda sea lo más rápida posible. No creo que sea necesario explayarme, acaso la sociedad está ya totalmente perdida si un hombre tiene que justificar porque le da la gana arrearle una somanta palos a su hijo de 3 años.


Me centraré pues en nuestro inmediato subordinado (hasta que el hijo es mayor de edad), la mujer, ese torbellino de hormonas incontroladas. Es un hecho que la naturaleza nos ha hecho más fuertes para controlar el temperamento irracional de la mujer, para que sepamos dirigir, encauzar y corregir la orientación de todas sus energías a donde, como único sexo con el don de la visión racional del mundo, mejor consideremos resultando en el beneficio para todos.

Todas esas harpías insufladas de vanidades gracias a la televisión y revistas del corazón que se atreven a acusar a su marido de maltrato, sólo consiguen hacer el mal para el núcleo familiar. Mientras que el esposo diligente y juicioso en sus arreos, sólo consigue traer eficiencia y preservar la tradición heredada de antepasados más sabios que nosotros que a su vez la recibieron de la naturaleza o si se quiere, de Dios.

No soy un catastrofista, sé que quedamos muchos y que España y el mundo en general no se hunde, seguiremos perseverando como verdadero faro, conservando lo que siempre ha sido correcto, aunque proliferen los casos de absurdos intentos golpistas en algunas familias, somos muchos y siempre lo seremos. Lo tenemos todo ganado porque no batallamos, seguimos el curso natural de las cosas, el mismo curso que hace que las compañeras de algunos de nosotros, suficientemente doctos en el arte de el manotazo, sean totalmente conscientes de que todo lo hacemos por el amor que sentimos y por el bien y las ansias de protección de nuestras esposas.

Al fin y al cabo es un hecho que aquellos que no saben darlo o no lo dan por las ideas absurdas venidas del imperialismo americano (o peor aún, francés!) encuentran en sus compañeras conductas irresponsables que sólo pueden traducirse en un parpadeante cartel en letra mayúscula : Pégame.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Una piña



En efecto, es una piña.

lunes, 26 de mayo de 2008

Lo que me saca realmente de mis casillas


En referencia al capítulo de obligado visionado de padre de familia que tenía por temática a Peter con una sección en el noticiario y alentado por los 2 comentarios del derek y mío, he decidido abrir este post donde espero que todos nos caguemos en la puta sobre esas pekeñas cosas del día a día que te dan rabia.

Esas cosas que te pasan y ya no te sacas de la cabeza y que si al final del día no has soltado se convierten en pequeños tumores alrededor del cuello, ante ese mal vengo a preveniros, vomitad toda la mierda sobre lo más insignificante y todos salimos ganando.

Y si realmente os jode mucho os mandaremos abrazos virtuales.


Por mi parte me jode sobremanera que me pongan una multa por aparcamiento a 2 o 3 putas semanas que llevo conduciendo y que encima cuando me dirija diligentemente a pagar esa multa TAMPOCO ENCUENTRE APARCAMIENTO, acabe aparcando prácticamente en la puta puerta de casa y después de andar hasta el ayuntamiento los muy imbéciles aún no hayan recibido la multa y me digan que me pase en unos días por ahí o por caixa laitena. Es que nadie en este puto país sabe hacer las cosas a derechas? Yo desde luego no, o hubiese sabido aparcar.



Buzón de sugerencias

Ciertas personas me han recomendado que para ir encontrando mis temas consulte al populacho, rápidamente los he mandado a la mierda porque sé que todos vosotros sois imbéciles y sólo saldrá mierda de la masa reblandecida que tenéis por cerebro y los negros vapores que tenéis por alma.
Más tarde, en uno de mis entrañables cambios de humor, me dió miedo el folio en blanco y me decanté por hacerles caso con la esperanza de que los 100 monos saquen la novela definitiva.


Así que decidme, de que creeis que debería hablar en este blog ? Qué echáis en falta en los demás?


Os espero ansioso

domingo, 25 de mayo de 2008

El aborto hace caer el síndrome de Down


fuente
Parece ser que con la despenalización del aborto cada vez más gente rechaza tener a un hijo con la trisomía en su familia.

Ahí está el tema, decirlo a pelo y sin verse en la situación es bastante poco esclarecedor, aún así... abortariais si os dicen que el hijo que viene en camino vendrá con un cromosoma de más bajo el brazo ?

Dejaré una encuesta.

De paso dejar una opinión académica sobre el aborto.
El problema del debate del aborto es que suele plantearse en los términos "técnicos" de cuando es un ser humano y cuando un revoltijo de células, J.J Thompson en 1970 y poco dijo que ese no era el tema.

Planteó que aunque desde el primer instante de concepción el feto fuese una vida humana con tanta o tan poca alma como todos los demás, nada obligaba a la madre a tener ese hijo. Lo hizo con el ejemplo del violinista.
(Aunque parece más orientado hacia la violación, creo que el argumento puede salvar distancias y aplicarse a todo aborto.)

Supongamos que un día te levantas y estás en un hospital. Al parecer existe un violinista famoso con una enfermedad rarísima que sólo tiene una cura, conectarse durante 9 meses a los riñones de una persona muy concreta, tú reunes las característias. Contra tu voluntad un grupo de fanboys de el violinista han decidido secuestrarte y conectarte a ese mago del violín.

El médico te hace saber lo decepcionado que está y te dice que el hospital no aprueba nada de eso, ahora es tu decisión si te quieres desconectar.

Desde luego eres un tipo muy majo si decides.... bueno, qué pillos que sois, me habéis conectado a este hombre y yo soy incapaz de cargármelo, vamos, 9 meses no son nada, enchúfate y mama de mis riñones que son buenos.

Pero podemos decir, que por el hecho de que el violinista sea un ser humano vivo con alma sentimientos y derechos inalienables (a la vida) Tú estas obligado a tenerlo mamando de tus órganos 9 meses?

Bueno, si no lo habéis entendido o os ha interesado, aquí está el argumento en inglés bien puesto... wikipedia

Conversaciones con Javibuda


Desde los suburbios con encanto de Valencia.

Las monedas de los carritos.

Coges el alambre le das forma y lo encajas en el carro, le das la vuelta (siempre hay que dársela) y ya está, tienes una moneda

Pero de quien robas la moneda?

De carros sueltos con moneda, que haya por la calle o ,siendo un hijoputa preadolescente, de los supermercados

Recuerdo grandes tardes cuando íbamos Iñaki Piñaki, Monchito, Aaron y yo a las grandes superficies en busca de presas. Para ello teníamos a punto el material:

Anillas de llavero (disponibles en ferreterías), alambre, llaveros con forma círculo y monedas de plástico (que servían para no utilizar monedas verdaderas en el carro)

Simplemente era entrar al supermercado, buscar a alguien con carro y observarle, en cuanto se girase para ver y alarmarse por la subida de precios del aceite de oliva, zas! por el lado del enganche metías una anilla de llavero y salía el euro raudo.


Decir que hay que fijarse si la moneda es de euro o de 50 céntimos porque no vale la pena arriesgarse por 50 céntimos

Y cuanto podiais sacar, lo repartiais equitativamente o por mérito?

No lo sé, si llega a 10 euros date con 1 canto en los dientes normalmente se lo quedaba quien se atrevía.

Lo hicisteis muchas veces?

Bueno, necesitábamos cambiar el modo de pasar la tarde así que eso sólo fueron varias tardes

También lo hacíamos con las máquinas que venden mapas callejeros, en concreto 1 defectuosa en la plaza Aragón, simplemente se necesitaba una persona golpeando la entrada del dinero y alguien hábil con un fino palo.


Hasta aquí los consejos útiles de Javibuda, poca cosa en el rico tapiz de su infancia y adolescencia, iremos tirando del hilo.